Todo está permitido, pero ¿nos conviene? – Amy Abrego

By: Amy Abrego
Photo Credit: www.Pinterest.com

(Photo Credit: www.Pinterest.com)

“Todo está permitido», pero no todo es provechoso. Todo está permitido», pero no todo es constructivo.” 1 Corintios 10:23

 

Conocí a tres muchachas que eran inseparables, donde iba una eran seguro de encontrar las otras. En una ocasión estas muchachas decidieron no ir a su ultima clase. Pensaron, “es escuela de verano a nadie le va importar”. Cuando una de ellas advirtió que tenía un mal presentimiento sobre lo que estaban haciendo una de ellas, yo, logré convencerlas que no había nada de que preocuparse.

PhotoCredit: www.listdose.com

(PhotoCredit: www.listdose.com)

Llegando a la salida, el trio se enfrentó con el guardia de seguridad. Estas muchachas − creyéndose más listas − decidieron correr. Al final terminaron en la oficina, dos de ellas despedidas de sus clases y yo en clase con la conciencia pesada. ¿Cómo sucedió así? Pues fui yo quien las convenció a seguir este plan, pero yo no fui la que me vi en problemas.

 

El apóstol Pablo fue muy sabio en entender que todo está permitido pero no nos conviene. A veces ni pensamos que nuestras acciones nos llevarán a ver malos resultados. Nos podemos creer invencibles con Cristo a nuestro lado, pero Dios es justo al igual que fiel. Su palabra nos confirma que todo está a nuestro alcance, pero

 

¿nos conviene?

Photo Credit: http://www.yourpethealth.org

(Photo Credit:http://www.yourpethealth.org/)

Dios no es Dios temerario, El no va actuar simplemente por el amor que nos tiene como sus hijos. El mira primero si lo que vamos a hacer es bueno, si es justo o si nos conviene. Es fácil perdernos en nuestros propios afanes pero las escrituras nos dicen que no nos afanemos por el mañana pues El ya lo tiene todo listo.

Photo Credit: http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/

Photo Credit: http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/

Es nuestro deber actuar con sabiduría. Quizás hay cosas que has pedido pero aún no recibes respuesta o peticiones que quizás no se te fueron concedidas. Que esto no te cause molestia Princesa. Dios sabe lo que hace y porque, a veces nos guarda de los desastres que nuestros propios deseos nos pueden traer. Seamos entendidas y sabias con nuestras acciones. Insisto que siempre guardemos en mente que Dios SIEMPRE es justo.

 

¡Dios les bendiga hoy y siempre Princesas!

_____________________________________________________________________________________________________________

En este segmento “¿Qué haría una Princesa del Rey?”, el ministerio Princesas del Rey nos da 3 pasos para hacer nuestras decisiones con Dios.

Comparte este articulo

Author: Amy Abrego

Amy Abrego vive en Los Ángeles donde estudia y sirve a su iglesia. Como hija de un pastor conoció el amor de Dios a una temprana edad. Ahora ella comparte este mismo amor en su iglesia como maestra de escuela dominical, miembro del grupo de alabanza y el grupo de jóvenes. Como contribuidora de Princesas del Rey espera poder ser un instrumento para Dios en inspirar y tocar la vida de princesas.

Twitter

Siguenos en Facebook

Ultimos Videos

YouTube responded with an error: Project 47123678539 has been scheduled for deletion and cannot be used for API calls. Visit https://console.developers.google.com/iam-admin/projects?pendingDeletion=true to undelete the project.